El central granadino del CD Tenerife, Carlos Ruiz, ha asegurado hoy que la última incorporación del equipo, el delantero uruguayo Diego Ifrán, es un "fichaje importante" que espera que le dé al plantel el necesario "plus de cara a portería".

El zaguero ha indicado, durante una rueda de prensa, que el nuevo artillero blanquiazul viene de jugar muchos partidos en Primera División y ha recordado que la temporada pasada, con el Deportivo de la Coruña, lo hizo "sobradamente bien".

El jugador, que ha dejado en manos de sus abogados las informaciones que le vincularon con la investigación de la Policía por el alto volumen de apuestas en el choque ante el Sporting, ha señalado que el tema "está aparcado" y ha comentado que no quiere "remover más la historia".

Carlos Ruiz ha admitido que, en su momento, se le hizo mucho daño por las imágenes que se mostraron y el tratamiento que se le dieron, pero ha insistido en que quiere olvidar el asunto y centrarse en la próxima temporada.

Sobre el próximo curso de la Liga Adelante, el defensa ha destacado que el objetivo debe ser conseguir lo antes posible la permanencia, debido a la igualdad y dificultad de la categoría.

"Te pones a mirar nombres y más de la mitad de los equipos han estado, como mínimo, más de diez temporadas en Primera División", ha añadido.

Carlos Ruiz ha resaltado que en el Tenerife se están haciendo las cosas bien, sobre lo que ha manifestado que las incorporaciones están dando "un plus de competitividad bastante bueno", que llevará al equipo a "conseguir los objetivos con más firmeza".

En cuanto al nuevo central que ha llegado al equipo, el vasco Unai Albizua, el andaluz ha comentado que se encuentra con "la máxima ilusión" y tiene la intención de "demostrar que puede valer".

Sobre el horario del primer encuentro en casa de la temporada (diez de la noche, hora insular), Carlos Ruiz ha indicado que es una hora pensada para evitar el calor y ha considerado que no debe influir mucho en el partido, mientras que la gente podrá ir "tranquilamente al partido" porque se juega un sábado.