Odalys Padrón, la primera edil que denunció con insistencia el caso García Cabrera durante su etapa en el Consistorio chicharrero (2003-2007), mostró ayer a EL DÍA su "profunda satisfacción" por la sentencia del Tribunal Supremo que ha inhabilitado durante ocho años de cargo público alguno al ex alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y recalcó que, con esta decisión judicial, "se tapan muchas bocas y se compensan en parte las tropelías que se dijeron de su persona en su momento y las amenazas que recibí".

En opinión de Odalys, se empieza a hacer justicia con políticos que "se creían intocables. Eso sí, que Coalición Canaria no diga que es solo una cuestión administrativa, ya que se trata de un caso de corrupción. Como siempre he dicho, el ayuntamiento y Correos están muy cerca y aún no sé dónde hay más sobres".

Padrón recalca que el trato de favor de CC hacia ciertas empresas fue siempre muy evidente y que este fallo corrobora judicialmente uno de esos casos. En su opinión, y lejos de apostar por la autocrítica, "lo que debe hacer CC es cerrar como partido, pues ya casi no queda un municipio donde haya gobernado en que no haya salido algún caso de corrupción, aunque, claro, Paulino (Rivero) ya dijo que pactaría con quien fuera para seguir gobernando. Eso es lo que entienden por democracia".

La pregunta que se sigue haciendo es por qué Zerolo no paró la tramitación de las obras cuando, con solo 371.000 euros gastados y los primeros informes en contra de Intervención, "ya denuncié estos hechos. Jamás podrá decir que no lo sabía. Fue entonces cuando, por primera y única vez, me llamó y entré en su despacho, donde me amenazó con que, de seguir por ahí, podría ser perjudicial para mí y para el periodista que lo publicase...".

También se cuestiona por qué se eligió un lugar inapropiado para el traslado, "tal y como probaron las quejas de los funcionarios posteriores", o "por qué quisieron comprar antes el edifico de Telefónica", así como por qué se hizo todo "con tan poca transparencia".

La exedil confía en que, perdido el aforamiento, Zerolo se siente pronto ante un juzgado canario por el caso de Las Teresitas, aunque lamenta la lentitud de la justicia.

Asimismo, Odalys Padrón fue muy crítica para concluir su reflexión con los concejales de la oposición José Manuel Corrales (XTF) y Guillermo Guigou (Ciudadanos de Santa Cruz), "que no pueden ahora ponerse ninguna medallita. Corrales, porque está denunciado por apropiarse de un dinero que no le corresponde, aunque él diga que es por una indemnización; y en el caso de Guigou, porque pasó a formar parte del gobierno cobrando 73.000 euros primero y 50.000 ahora, en la Comisión de quejas y sugerencias vecinales. Él fue el que me dijo que me escacharía la cabeza".