La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo, 3 de agosto, cielos nubosos con precipitaciones débiles dispersas en el extremo norte peninsular y a primeras horas en puntos del litoral mediterráneo y norte del mar balear.

Intervalos nubosos de evolución en los tercios norte y este de la península y en Mallorca, con posibles chubascos en áreas montañosas, más probables en Pirineos y sur de la Ibérica; predominio de poco nuboso en el resto del país; en el norte de Canarias, posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, siendo más probables en medianías.

Temperaturas diurnas en probable ascenso ligero a moderado en buena parte de la península, excepto en el área Cantábrica y litoral de Levante, donde descenderán de forma ligera a moderada, al igual que en Baleares; pocos cambios en Canarias.

Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en los tercios norte y este, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la península y Canarias.

Viento moderado del norte y noroeste en Canarias; flojo a moderado de componente e en el área mediterránea y del oeste en el Estrecho y Alborán; predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

GALICIA: Nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles, dispersas y ocasionales, excepto en el extremo sureste donde no se esperan precipitaciones, tendiendo a desaparecer a lo largo del dia y a predominar los cielos poco nubosos. brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y maximas sin cambios o en ligero descenso en el norte y en ascenso ligero en el sur, localmente moderado en el sureste. Viento variable tendiendo a noroeste flojo.

ASTURIAS: Muy nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes en la cordillera y Picos de Europa. Probabilidad de nieblas en la cordillera y Picos de Europa por la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte.

CANTABRIA: Muy nuboso. Precipitaciones aisladas débiles extendiéndose al mediodía. Probabilidad de nieblas aisladas en cantabria del ebro de madrugada y valles de la zona central. temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, entre 9 y 16 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

PAÍS VASCO: Cielos muy nubosos con precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles dispersos. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso ligero a moderado. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Durante las primeras horas intervalos nubosos en el tercio norte, con algunas precipitaciones débiles, y poco nuboso o despejado en el resto del territorio. A partir del mediodía aumento generalizado de la nubosidad, con probables precipitaciones débiles dispersas, principalmente en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte, girando transitoriamente a sur en las horas centrales.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Durante las primeras horas intervalos nubosos en el pirineo, con posibilidad de precipitaciones débiles en la divisoria con francia, y cielos poco nubosos en el resto de la región. A partir del mediodía aumento generalizado de la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, que serán más probables en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. viento flojo de dirección variable, aumentando por la tarde a flojo o moderado de componentes sur y este.

CATALUÑA: Poco nuboso aumentando a intervalos por la mañana, con nubes de evolución diurna. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos que tienden a desaparecer al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios importantes. Viento variable flojo con predominio de la componente norte, moderado en el extremo norte de la costa, tendiendo a sur y sureste flojo, moderado en los dos extremos del litoral.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso aumentando en la segunda mitad el día a intervalos nubosos de nubes de evolución diurna, mas abundantes en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios, o con un ligero ascenso en zonas altas de la sierra y un ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso. Vientos flojos del dirección variable con predominio de la componente oeste y sur de madrugada, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales y la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el extremo noreste, sobre todo en el sistema central e Ibérico. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad occidental y en ligero descenso en el resto; máximas en ligero ascenso, mas acusado en el sureste. Viento de dirección variable flojos, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales del día y la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos. Posibilidad de chubascos débiles dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en descenso ligero a moderado. Vientos flojos predominando la componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables en el interior, y de componente sur flojos a moderados en el litoral girando a componente este.

BALEARES: Intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso, y en mallorca nubes de evolución diurna con posibilidad de alguna precipitación débil o localmente moderada a primeras horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y nordeste flojo con algún intervalo de moderado girando por la tarde a este con intervalos de brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos en el interior y moderados en el litoral, disminuyendo por la tarde en el litoral Mediterráneo a flojos variables.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en lanzarote y fuerteventura intervalos nubosos. poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de evolución en vertientes suroeste por la tarde.

Probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la primera mitad del día y a ultimas horas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte en la mitad oriental y del nordeste en la occidental, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.