El luchador de kickboxing M.R., vecino de La Laguna, que fue detenido por la Policía Nacional por su participación en una pelea ocurrida durante la madrugada del domingo en un "after hour" de Costa Adeje quedó ayer en libertad, después de pasar a disposición judicial y de que el informe de un forense determinara que el exboxeador rumano Robert Danceanu, de 38 años, falleció por "muerte súbita" mientras dormía en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria el pasado miércoles. Así lo manifestó ayer el entorno de Dacian, que ejercía como personal de seguridad y era muy conocido en ambientes nocturnos del Sur de Tenerife.

Los forenses estiman que Danceanu sufrió un edema agudo de pulmón

Fuentes del entorno de Danceanu explicaron ayer que Robert finalizó su jornada laboral en el night club El Globo Rojo a las 6:45 horas aproximadamente y decidió irse a tomar una copa al "after hour" Pasha, donde un cuñado suyo trabaja de portero.

Al llegar, Danceanu se tropezó con una pelea y su cuñado estaba en el suelo recibiendo varios golpes por parte supuestamente de M.R. Según explicó el entorno de Dacian, el ciudadano rumano trató de separar a los agresores y rescatar a su cuñado. En ese instante, sufrió una agresión por parte de M.R. y de otro hombre.

Tras la reyerta, Danceanu y su cuñado acudieron a la Comisaría del Sur de Tenerife, donde interpusieron una denuncia contra las citadas personas. Posteriormente, ambos se dirigieron al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, "ya que tenía problemas para respirar" y los principales golpes los recibió en la cara.

El fallecimiento de Danceanu ocurrió la mañana del pasado miércoles en dicho hospital. Desde ese momento, la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía comenzó una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Esa intervención llevó a la detención del luchador internacional de kickboxing M.R., que en la mañana de ayer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona. Sin embargo, hasta el momento no se considera que hubiese homicidio, por lo que M.R. quedó en libertad.

Fuentes del entorno de Danceanu manifestaron en la mañana de ayer que no descartan llevar el asunto a otras instancias de la Justicia. Además, los amigos y conocidos del exboxeador plantearon llevar a cabo una recogida de firmas de apoyo para que se haga justicia en este asunto.

La noticia del fallecimiento se divulgó rápidamente por medios rumanos, fundamentalmente porque era conocido en su país por su carrera pugilística. Ayer por fuera del Juzgado de Arona esperaban noticias los padres y la hermana del hombre rumano.