Millones de visitantes eligen cada año a Canarias como el lugar favorito para pasar sus vacaciones. Las buenas temperaturas durante prácticamente los 365 días, las playas paradisiacas y los parajes inigualables que se encuentran por todo el archipiélago hacen de las islas un sitio único en el mundo. Contemplando su belleza, son muchas las personas que emplean las redes sociales para mostrársela a todo aquel que quiera verlo. Herramientas como Instagram hacen posible colocar a Canarias en un escaparate sin límite, Internet. Un mosaico de imágenes que, con mayor o menor profesionalidad fotográfica, lo elaboran turistas y gente local.
El uso de hashtags, o etiquetas como se dice en español, prolifera aún más la búsqueda de lugares concretos. Con tan solo utilizar #canarias en Instagram se comprueba que hay unas 280.000 publicaciones que emplean dicha etiqueta. Algo que se traduce en que se cuenta por miles las fotografías que de alguna manera posee una vinculación con el archipiélago. No resulta complejo hallar imágenes a través de las redes sociales de cada una de las islas. Asimismo, usando otros hashtags como #Tenerife, #GranCanaria o #Fuerteventura, la cantidad de instantáneas se multiplica. No obstante, el uso de etiquetas no solo se queda en la nombrada red social. Otras como Twitter, principal impulsora de esta forma de búsqueda clasificada en Internet, también ayudan a enseñar los encantos de Las Afortunadas a golpe de clic.
Mires donde mires, en las siete islas puedes encontrar sitios con encanto. Emplazamientos que no se encuentran en ningún otro lugar en el mundo. Aun así, si te preguntásemos cuál es tu rincón preferido de Canarias, ¿lo tendrías claro?
Sube una fotografía de tu lugar favorito de las Islas Canarias usando el hashtag #MiRincónPreferidoEs y muestra el archipiélago al mundo.