El Málaga, con un buen primer tiempo, en el que consiguió sus tres goles y destacó la actuación del joven Samu Castillejo, se deshizo por 3-1 del Newcastle inglés y se apuntó la primera victoria de la Copa Schalke 04, torneo que se disputa en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

El equipo malagueño contó además en los primeros 45 minutos con la batuta de los centrocampistas Sergi Darder y el portugués Sergio Paulo Barbosa ''Duda'', quienes marcaron el ritmo del partido.

El propio Duda tuvo la primera ocasión en los primeros compases del choque, pero su disparo fue repelido por el guardameta Elliot, quien vio como sus compañeros estuvieron romos en ataque y sin apenas recursos.

Darder avisó con un cabezazo que se marchó por encima del larguero, pero no falló en la segunda acción con un lanzamiento desde fuera del área que despistó a Elliot tras pegar en el poste y puso el 1-0 en el minuto 25.

El Málaga se lo merecía y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz tuvo la sentencia del 2-0, pero desaprovechó su oportunidad ante un Newcastle no se había acercado con peligro a la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni.

El técnico malaguista, Javi Gracia, puso en el once inicial al delantero de la cantera Samu Castillejo, que ofreció un recital de pases, desmarques y buen juego. Además, suyos fueron los dos goles siguientes, el primero en el minuto 31, al rematar un servicio de Jesús Gámez por la derecha, y el segundo en el 43, con un disparo espectacular desde fuera del área que acabó con el balón dentro de la meta por la escuadra.

Al descanso se llegó con el 3-0, resultado que fue maquillado con el 3-1 por el equipo inglés en el minuto 59, con un lanzamiento escorado dentro del área grande efectuado por el centrocampista Obertan.

No hubo más alicientes en una segunda parte marcada por los cambios en ambos equipos y que notó el bajón físico por el cansancio del Málaga y la inoperancia en ataque del Newcastle.

El Málaga se apuntó así los primeros puntos del torneo y mañana se enfrentará al Westh Ham inglés en el segundo y último partido asignado en esta competición.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Samu Castillejo, Camacho, Darder, Horta, Duda y Santa Cruz. También jugaron Juanpi, Angeleri, Luis Alberto, Juanmi, Samuel y Pablo Pérez.

1 - Newcastle United FC: Elliot; Yanga-Mbiwa, Taylor, Coloccini, Haidara; Abeid, Colback, Sissoko, Armstrong; Cabella y Pérez. También jugaron Riviere, Obertan, Gouffran, Dummett, Anita, Vuckic y Satka

Goles: 1-0, M.25: Darder. 2-0, M.31: Samu Castillejo. 3-0, M.43: Samu Castillejo. 3-1, M.59: Obertan.

Árbitro: Christian Bandurski (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Vuckic (m.87).

Incidencias: Primer partido de la Copa Schalke 04 disputado en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen (Alemania) ante 15.000 espectadores. El delantero del Málaga Samu Castillejo, fue elegido el mejor jugador del partido.