El CD Tenerife ha logrado su tercera victoria consecutiva de la pretemporada, tras golear a una débil UD Ibarra (0-5), en un partido en el que el grancanario Aridane Santana fue el gran protagonista, con cuatro goles y una asistencia.

El representativo dominó el encuentro desde el comienzo y asfixió la salida del balón de su rival, que la temporada que viene competirá en Tercera División, y el encuentro se quedó sentenciado en el primer cuarto de hora, mientras que el portero Jacobo Sanz tuvo un plácido debut como blanquiazul.

El once inicial tinerfeñista lo formaron Jacobo Sanz; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Unai Albizua; Aitor Sanz, Quique Rivero, Ricardo León; Suso Santana, Aridane Sanana y Cristo Martín.

El plantel de Álvaro Cervera, que comenzó el partido con un trivote en la medular, dejó sin opciones desde el primer minuto de partido al conjunto sureño, al que le condenaron sus errores defensivos, y a los veinte minutos de encuentro ya iba ganando por cuatro cero.

Aridane Santana se erigió como el protagonista principal del choque con sus cuatro tantos en el arranque. El grancanario abrió el marcador en los primeros compases con un gol de cabeza, tras un centro de Raúl Cámara desde la banda derecha.

Dos fallos en la salida del balón de la UD Ibarra, que intentó mantener la posesión del esférico durante todo el primer periodo, permitieron que Aridane Santana se quedara, en dos ocasiones, solo delante del portero Fran Otero, para marcar sendos tantos.

Casi sin tiempo de asimilar los goles, una jugada por banda derecha de Suso Santana culminó en un centro que convirtió en gol Aridane, quien en la siguiente jugada fue el asistente para que Cristo Martín marcase de vaselina.

En la recta final del primer periodo, el majorero Abel entró en el terreno de juego para ocupar el lugar de Aitor Sanz.

Álvaro Cervera realizó siete cambios durante el descanso y comenzaron la segunda parte los suplentes Alberto Jiménez, Ayoze Díaz, Vitolo, Sergio Simón, Juanjo Expósito, Jairo y Cristo González, además de Abel, que había entrado en el primer periodo.

En la segunda parte, en la que el ritmo y el acierto de los dos equipos se diluyó, entró el juvenil Nano.