El centrocampista del CD Tenerife Ricardo León ha manifestado que el nuevo delantero blanquiazul, Diego Ifrán, es un jugador con experiencia que "va con el estilo del equipo", mientras que ha recordado que el uruguayo hizo una "gran segunda vuelta" con el Deportivo de la Coruña la temporada pasada.

El tinerfeño ha indicado, durante una rueda de prensa, que los fichajes han llegado con mucha ilusión y ha destacado que se "están sacrificando mucho" durante la pretemporada, "como uno más" del equipo.

Sobre los canteranos que están entrenando con el primer equipo, Ricardo León ha comentado que intentan ayudar y aconsejar a los jóvenes futbolistas, porque todos los jugadores han pasado por la misma situación.

El mediocentro, que afronta su segunda temporada en su segunda etapa en el CD Tenerife, ha afirmado que es importante hacer sentir bien a los canteranos para que se liberen, se suelten y tengan la posibilidad de demostrar que pueden tener un sitio en el equipo.

En cuanto a los objetivos la próxima temporada, Ricardo León ha advertido de que "hay que ir poco a poco", ya que "nadie puede hablar de favoritismo en esta liga".

El centrocampista ha añadido que la mentalidad es ir jornada a jornada y ver dónde se sitúa el equipo, aunque ha asegurado que no van a "cesar en luchar y ser ambiciosos".

El jugador ha destacado que siempre ha habido competencia para jugar en el cetro del campo, que se ha aumentado este verano con la llegada de Vitolo, mientras que ha destacado que en esa demarcación "se exige mucho sacrificio" por el estilo del equipo.