Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en general, aunque podría llover de forma débil y ocasional en el norte de las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncia temperaturas sin cambios o en ascenso y vientos del norte que serán fuertes en las medianías.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en ambas capitales canarias y las máximas alcanzarán los 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 28 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6 en el este y oeste de Gran Canaria, en los canales Jandía-La Isleta y Anaga-Agaete y en la costa este de Tenerife.

Habrá marejada con áreas de fuerte marejada y marejadilla en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve, así como mar de fondo del norte con olas de un metro.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos tendiendo a poco nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, y en el poco nubosos o despejados con intervalos de evolución en las vertientes del suroeste por la tarde.

Además, se podrían registrar ocasionalmente lluvias débiles a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en las medianías.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso y los vientos serán del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes del noroeste y sudeste a primeras horas.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos al norte durante la primera mitad del día, y los poco nubosos por la tarde en general. Alguna lluvia débil y dispersa poco probable a primeras horas. Temperaturas nocturnas sin cambios, en torno a 21 grados, y diurnas sin cambios, en torno a 28. Vientos del norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 22 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos al norte durante la primera mitad del día, y los poco nubosos por la tarde en general. Alguna lluvia débil y dispersa poco probable a primeras horas. Temperaturas nocturnas sin cambios, en torno a 21 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, entre 23 y 27. Vientos del norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 26

GRAN CANARIA

En el norte nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; poco nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente en medianías, durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas nocturnas sin cambios, entre 16 y 21 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, entre 23 y 28. Vientos del norte entre 15 y 25 km/h; siendo fuerte en medianías del este y oeste. Variable flojo con brisas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución al suroeste por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente en medianías del nordeste, durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas nocturnas sin cambios, entre 14 y 22 grados, y diurnas sin cambios. Vientos de componente norte entre 15 y 25 km/h, siendo fuerte en medianías del noroeste. Variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 28

LA GOMERA

En el norte nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; poco nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente en medianías, durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, entre 14 y 21 grados, y diurnas en ascenso, en torno a 27. Vientos del norte entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en vertiente noroeste y extremo este. Variable flojo con brisas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 21 27

LA PALMA

En el norte y este nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; poco nuboso en el resto con nubosidad de evolución al oeste por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte y este, principalmente en medianías durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, entre 14 y 21 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, en torno a 26. Vientos del noreste con intervalos de flojo, siendo fuerte en medianías del sudeste. Variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

En el norte nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía; poco nuboso en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte, principalmente en medianías, durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas nocturnas sin cambios, entre 15 y 19 grados, y diurnas en ascenso, en torno a 25. Vientos del nordeste entre 15 y 25 km/h, con intervalos de fuerte en la vertiente este. Variable flojo con brisas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 17 23