El quinto fichaje del Tenerife, el vasco Iker Guarrotxena, ha asegurado hoy que físicamente se encuentra bien y que estaría encantado de poder debutar mañana en el encuentro amistoso ante la UD Las Palmas.

El extremo ha manifestado, durante su presentación oficial como tinerfeñista, que lleva entrenando desde el 8 de julio con el Athletic Club y que piensa que está en forma, por lo que quiere tener minutos en la ida de la III Copa Mahou, si Álvaro Cervera cree que puede jugar.

Guarrotxena ha indicado que llega a la isla con la intención de apuntarse "a lo que haga falta", ya que su objetivo es "sumar minutos", por lo que jugará en la demarcación que el entrenador quiera.

El atacante ha asegurado que desde el momento en el que le dijeron en Bilbao que la mejor opción para él era salir cedido, las llamadas del secretario técnico y del entrenador del Tenerife fueron fundamentales, ya que otros equipos querían incorporarlo, pero los tinerfeños fueron los que más interés mostraron.

Sobre sus primeros días en la isla, Guarrotxena ha admitido que al principio estaba "un poco nervioso", ya que era la primera vez que salía de casa, aunque ha resaltado que el vestuario blanquiazul le ha "acogido muy bien".

El extremo vasco ha considerado que la Segunda División es una categoría "bastante larga y difícil", y ha destacado que el Tenerife es un club con mucha historia al que se le va a exigir lo máximo.

En cuanto a su competencia en el equipo por la titularidad, el jugador ha dicho que, al final, todos son compañeros y lo importantes es que unos ayuden a otros.

"La competencia es buena, mientras sea sana será lo mejor para el equipo", ha opinado.

El secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, ha comentado que Guarrotxena es un extremo derecho, que se desenvuelve también por la izquierda, que ha llegado al Tenerife para demostrar que la temporada que viene tiene sitio en el Athletic.

Ha destacado que el vasco tiene pegada y siempre llega al área en las segundas jugadas, un factor determinante en la decisión de los insulares de incorporarle.