Seis equipos de la categoría juvenil, entre ellos el Atlético de Madrid, el Tenerife y Las Palmas, disputarán la XXI edición del Torneo Villa de Adeje que fue presentado hoy y que será un encuentro con la cantera del fútbol nacional y regional.

Así lo ha aformado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, acompañado por Lucas González Vargas, representante de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Los cabezas de grupo son el Tenerife y la Las Palmas y también estará la Unión Deportiva Ibarra, Club Deportivo Laguna y una selección compuesta por jugadores de la zona sur de Tenerife.

El torneo se realizará los próximos 15 y 16 de agosto en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje, ubicado en El Galeón.

Ferrera ha aclarado que las dificultades económicas "se han hecho presentes, pero, gracias al esfuerzo de todos los sectores implicados, este encuentro con el fútbol ha seguido avanzando".

Este año, explicó el concejal, "le hemos dado un carácter nacional al torneo con la inclusión del Atlético del Madrid", añadió.

Se ha apostado por equipos de la División de Honor juvenil, incluyendo a las selección Tenerife Sur que siempre ha participado en el torneo.

El concejal subrayó que "el Torneo Villa de Adeje es un buen escaparate para que los jugadores se promocionen y puedan ser ojeados por profesionales del mundo del fútbol".

Lucas González Vargas argumentó que "el Villa de Adeje ha sido un gran referente en la isla y mostró su apoyo en la ejecución de este torneo el cual "supone una cita obligada en el calendario deportivo", dijo.