Héctor Arocha Santana, que ejerció de director en funciones del hotel La Paz, en el Puerto de la Cruz, hasta su cierre el pasado mes de abril, tiene serios problemas respiratorios y dicha patología le impide caminar con normalidad sin que sienta un exceso de fatiga. Su historia fue contada por EL DÍA hace un mes, cuando se hizo público que vivía en una habitación del establecimiento hotelero desde hacía tres meses sin agua, ni luz, ni comida, ni seguridad. Arocha aseguró entonces que permanecerá en el edificio hasta que la última empresa que explotó el inmueble le abone lo que le debe, alrededor de unos 48.000 euros tan solo por los salarios impagados, según el propio Arocha.

Su particular calvario no pasó desapercibido y una productora lo ha invitado a participar en un concurso televisivo de ámbito nacional.

De momento, no hay nada firmado ni concretado ni decidido, pero, si la propuesta se hace realidad, Arocha pasará de la oscuridad de su morada a la iluminación de los focos de televisión.

Pero también ha vivido situaciones peligrosas. Arocha Santana cuenta que, en las últimas semanas, han intentado robar en dos ocasiones en el interior del hotel.

En ambos casos, personal de Seguridad, policías y él mismo han conseguido evitar la sustracción de efectos de valor. Arocha relata, una de las veces, los agentes lograron recuperar diversos televisores que ya estaban preparados para ser sustraídos en los jardines próximos al bar de la piscina. Y uno de los delincuentes portaba un cuchillo, según señala.

Héctor Arocha habla sin parar de numerosas experiencias pasadas, donde deja entrever que ha conocido el lujo, el glamour, y ahora vive una situación límite.

Asegura que presentará una denuncia para reclamar también una indemnización, porque su delicado estado de salud empeora en base a las condiciones de vida que lleva. Recuerda que el pasado fin de semana habló con el empresario propietario del hotel La Paz, cuya sociedad arrendó a otra entidad mercantil la gestión del establecimiento alojativo.

La propuesta realizada por dicho empresario fue cederle una vivienda en el municipio de Tegueste con agua y luz por un periodo de seis meses, con la condición de que abandone el hotel La Paz definitivamente.

Sin embargo, Arocha Santana manifiesta que no está de acuerdo con dicho planteamiento y que, por el momento, seguirá viviendo en su habitación.