Durante la mañana de ayer, las instalaciones del anfiteatro de los leones Marinos de Loro Parque sirvieron para la presentación de las candidatas Miss Norte 2014. Momentos posteriores a la rueda de prensa, las aspirantes de Miss Norte pudieron divertirse con el "show" de los leones marinos, que se caracteriza por ser una mezcla de juegos, equilibrismo, ballet y saltos de trampolín.

Al acto, asistieron los responsables políticos del Ayuntamiento anfitrión, La Victoria de Acentejo. Se contó con la presencia de su alcalde, Haroldo Martín y el concejal de fiestas, cultura, participación ciudadana y comercio, Leo García. No faltó durante la presentación el promotor y director de Miss Norte, Sandro Pérgola, que recordó que la gala se celebrará el próximo 22 de agosto en el Parque El Pinar y que será de carácter gratuito, como viene siendo habitual en las últimas ediciones del certamen.

El evento está incluido dentro del amplio programa de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. Las 23 aspirantes de Miss Norte provienen de casi todos los municipios Norteños. Las bases y normas del certamen, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, también permite la intervención de los municipios de La Laguna y Santa Cruz.

El premio para la ganadora será un pase directo al portafolio de modelos profesionales de Olé group, que le brindará la oportunidad de formarse para su participación activa en trabajos relacionados con la imagen, el mundo de la pasarela y la fotografía.

Las candidatas por orden de participación serán: Selene Martín, Joselyn Lima, Coraima Martín, Laura Isabel Fernández, Atenea Barbero, Carla Portocarrero, Alba Díaz, Sheila Viera, Zuleica Torres, Dilenia González, Patricia Rodríguez, Victoria Carbonell, Laura Hernández, Jennifer de La Paz, Amelibetzy González, Lorena Ruiz Sanfiel, Mariela Trujillo, Laura Martín, Yurena Reyes, Ana Sofía Sarabia, Jacqueline Pérez y Kimberly Rodríguez.

Como novedad, cabe destacar que Miss Norte realiza en esta ocasión una importante potenciación de la imagen personal de cada aspirante, que está ligada directamente a la integración en redes sociales, donde las concursantes disponen ya de sus propios espacios de promoción, en especial a través de Facebook. Durante todo este mes de agosto las candidatas estarán inmersas en una intensa preparación, que incluye pasarela, fotografía y protocolo.