El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, anunciará mañana, jueves, si definitivamente el Racing y el Real Murcia cumplen o no los requisitos para jugar la próxima temporada en Segunda A.

La rueda de prensa se ha convocado a las 14 horas en la sede madrileña de la LFP, una vez finalice la reunión de la Comisión Delegada que determinará el futuro próximo de ambos clubes.

El pasado viernes, el organismo encargado de la gestión y organización de la Liga BBVA y la Liga Adelante emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que el Murcia no cumplía los requisitos mínimos para competir en Segunda. Javier Tebas recordaba además que "el propio Murcia reconoce que no puede cumplir con los ratios".

El presidente de la LFP, en declaraciones a EFE, se mostraba, en cambio, más optimista con el caso del Racing. "Ha conseguido alargar su deuda.Ahora tendrá que acreditar cómo y de qué forma lo ha logrado. Si explica esa situación, que parece ser que sí, la propuesta de la Dirección Legal a la Comisión Delegada es que se puede esperar que pueda competir en la Liga Adelante", afirmó Tebas.

En caso de que se confirme el descenso de los murcianos, su puesto en la categoría de plata sería ocupado por el Mirandés, que finalizó la pasada Liga en 19º posición. Y el siguiente en la lista de espera es el Real Madrid Castilla, que terminó vigésimo.