El defensa del Barcelona Jordi Alba ha destacado, en la rueda de prensa previa al amistoso de esta noche contra el Nápoles en Ginebra, las buenas sensaciones que le transmite el equipo esta pretemporada.

"Estoy convencido de que, si aportamos nuestro granito de arena, haremos grandes cosas", ha afirmado Jordi Alba, quien ha destacado "el trabajo y carácter" que el nuevo técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, esta transmitiendo al equipo.

Para el lateral azulgrana, Luis Enrique es "la persona adecuada para que esto tire adelante" y, tras reconocer que los jugadores no estuvieron la pasada campaña "al nivel" que se esperaba de ellos, ha asegurado que esta temporada ve "a los compañeros y al cuerpo técnico preparados para cultivar nuevos títulos".

Por otra parte, Alba ha lamentado el adiós de su compañero Xavi Hernández a la selección española. "Ha sido el máxime partícipe de los éxitos de la selección. Es una mala noticia porque es un gran jugador. Ha demostrado que es de los mejores del mundo", ha comentado al lateral, a quien al menos le queda el consuelo de poder seguir "aprendiendo de él" en el Barcelona.