El Tenerife tiene de plazo hasta el 15 de junio de 2015 para ejecutar una opción de compra por valor de dos millones de euros por el delantero uruguayo Diego Ifrán, según ha sido estipulado en el acuerdo de cesión del futbolista con la Real Sociedad.

El secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano, ha señalado hoy durante la presentación del atacante que los insulares se reservan la opción de comprar al jugador al final de la temporada, mientras que ha admitido que lograr la cesión de Diego Ifrán "fue un coñazo", porque tuvieron que pelear con equipos como el Mallorca, el Zaragoza el Alcorcón o Las Palmas.

El delantero uruguayo ha manifestado que su principal deseo es no tener lesiones y poder tener continuidad, y ha evitado marcarse una cifra de goles como objetivo para evitar crearse ansiedad.

Diego Ifrán ha admitido que su prioridad este año era quedarse en la Real Sociedad o volver al Deportivo de la Coruña, entidad con la que subió a Primera División el curso pasado, aunque ha indicado que desde que conoció que sus primeras opciones no eran posibles le dio la palabra al Tenerife.

El delantero se ha reencontrado en la isla con Maxi Pérez, jugador con el que, ha recordado, debutó en el Fénix uruguayo y lograron ascender a Primera División.

"Después tomamos rumbos diferentes y ahora nos toca juntarnos aquí; es un apoyo más", aseguró hoy en su presentación oficial..

Ifrán, que está convocado para el choque de esta noche ante Las Palmas en el Rodríguez López, ha indicado que la Segunda División es una liga "muy pareja", que el año pasado tenía unos "resultados increíbles", sobre la que ha aventurado que el próximo curso será también "igualada, larga y complicada".