El Ciudad de los Adelantados continúa trabajando en la configuración de su plantilla para su estreno en la Liga Femenina 2, y anunció hoy la incorporación de la interior Graciela Díaz, que se suma a las llegadas de Laura Bejarano, Laura Fernández y Marta Medina.

Graciela Díaz, pívot de 19 años y 1''86 metros de estatura, llega al Clarinos procedente del Isla Única de Tenerife, club con el que ha disputado dos temporadas en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

La santacrucera, que en su etapa júnior llegó a ser convocada para una concentración de la selección española U18, disputó la pasada campaña un total de 19 partidos, con unas medias de 1''9 puntos y 2''5 rebotes por choque.

Díaz tiene claro que "he aceptado la propuesta de este nuevo proyecto con la ilusión de seguir mejorando y que mi aportación al equipo sea cada vez mayor", confiando en que "todo salga bien y tengamos una buena temporada".

El técnico, Claudio García, considera a la pívot como una jugadora de proyección para el club, con una muy buena actitud de trabajo y que viene con muchas ganas de ir ganando minutos con su esfuerzo.

También la entidad ha anunciado que ha cerrado el fichaje de la base Duna González (17 años, 1''70 metros), que alternará los equipos júnior y sénior del club para esta temporada 2014-2015.

González, que debutó en Liga Femenina-2 la pasada campaña con el Isla Única Tenerife, ha reconocido que está contenta de forma parte de este nuevo club y, a la vez, ilusionada y con muchas ganas de trabajar y aportar zu granito de arena.

Claudio García considera a la base tinerfeña es una de las jugadoras con más futuro de la isla.

"Llega con muchas ganas de seguir progresando y dar un salto teniendo minutos en la Liga donde tendrá un papel bastante importante", aseguró el técnico, sobre todo porque "viene a completar con Laura Fernández la posición de base, dentro de la apuesta del club de tener a gente joven pero suficientemente cualificada para competir a este nivel", explicó.