Cataluña, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias concentran en su totalidad el 94% de la oferta de alquiler vacacional ''online'', según un estudio realizado por el portal Homelidays.es.

Cataluña se sitúa a la cabeza en cuanto a volumen de oferta, acaparando el 34% del total, seguida de Baleares, con un 20% y Andalucía, con el 18%.

Completan el ''top five'' Comunidad Valenciana, que concentra el 16% de los anuncios de la web, con más de la mitad (53%) ubicados en Alicante y la Costa Blanca, y Canarias, que representa el 6% de las plazas totales disponibles en la plataforma.

Por contra, los propietarios de La Rioja, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia o Navarra son los menos activos a la hora de utilizar Internet para dar visibilidad a sus inmuebles.

De hecho, en cada una de estas comunidades el número de alojamientos accesibles desde el portal supone menos del 1% del total de alojamientos mostrados para alquilar a nivel nacional.

Por, los alojamientos de las regiones del norte, centro y de interior como Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Madrid o Galicia oscilan entre el 1% y el 4% del total.

No obstante, la responsable comercial del portal, ha asegurado que Internet sigue ganando peso y efectividad en todas las comunidades "como escaparate para que los propietarios puedan alquilar sus inmuebles a turistas procedentes de todo el mundo".