El Herbalife Gran Canaria ha anunciado hoy la renovación del base canterano Fabio Santana, para la próxima temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

Así, el joven jugador, que debutó en la ACB y en la Eurocopa en la temporada 2011-2012 de la mano de Martínez, y que contó con algunos minutos también con el técnico catalán la pasada campaña -teniendo aún ficha con el filial amarillo-, formará parte del primer equipo este ejercicio.

Santana ha expuesto, en declaraciones a la web de la entidad insular, que formar parte del nuevo proyecto deportivo es algo que te "enorgullece" y supone una "gran satisfacción", pero, al mismo tiempo, es consciente de que "debo seguir currando para que sea aún mejor".

"Me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas de darlo todo. Creo que vamos a tener un muy buen equipo, con muchas novedades y con un muy buen entrenador que sacará lo mejor de cada uno", ha apuntado Santana.

El jugador exterior, de 22 años y 1.88 metros, compartirá la dirección de juego del equipo que dirigirá Aíto García Reneses con Tomás Bellas y Albert Oliver.

"Albert y Tomás son dos grandes bases que demuestran intensidad en el juego y veteranía en la Liga Endesa, algo que puedo aprender mucho en todos los entrenamientos", ha valorado.

El ''Granca'' ya cuenta con diez jugadores para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa: Tomás Bellas, Albert Oliver, Fabio Santana, Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Ian O''Leary, Brad Newley, Eulis Báez, Levon Kendall y Walter Tavares.