El Swan 45 ''Rats on Fire'' (CN Arenys), al mando del lanzaroteño Rayco Tabares, en la clase ORC1, y el Sinergia 40 ''Movistar (RCN Sanxenxo), en ORC2, se consolidan en el liderato de la 33ª Copa del Rey, que hoy ha cubierto su cuarta jornada de competición, y van lanzados a revalidar el título del año pasado.

Una regata costera por la bahía de Palma con un recorrido de 30 millas (58 Km.), disputada bajo viento del Suroeste de unos 12-14 nudos (22 a 26 Km/h.), ha cubierto toda la jornada y, como era de esperar, los favoritos no se han dejado sorprender.

En ORC 1, el ''Rats On Fire'', ganador en Palma en 2010, 2011 y 2013, hoy ha sido tercero y ha cedido dos puntos al Swan 45 ''Earlybird'' del alemán Hendrik Brandis, en el que se encuentran el doble campeón olímpico español Luis Doreste, la canaria Alicia Ageno, el jerezano José Luis Domecq y el sevillano Juan Luis Páez, ganador de la costera y que ya es segundo, aunque a doce puntos del líder, y está amenazado por el Swan 45 ''alemán Elena Nova de Christian Plump, que hoy ha sido segundo, tercero, a un punto por detrás.

El ''Movistar'' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos ha ampliado su dominio en la clase ORC2 tras imponerse en la costera de hoy con absoluta autoridad y superando en nueve minutos en tiempo real -2:54 en compensado absoluto al Vrolijk 37 ''Varador 2000'' de Luis Blanxart, segundo en la costera y en la general, pero a 10,5 puntos del líder.

El X-37 ''Airlan-Aimerc'' del mallorquín Joan Cabrer, con Teo Matheu como patrón, ha sido tercero en la costera y es tercero en la general, a un sólo punto del ''Varador 2000''.

En la Clase IRC 1, el Tp52 ''Hurakan'' italiano de Giuseppe Parodi ha vencido en la regata costera de esta edición y ha dado un paso de gigante hacia la victoria, ya que su rival directo, el GP42 ''Team Visión'' suizo de Mikael Mergui, ha sido tercero y sigue segundo, ahora ya a ocho puntos y con una ventaja de nueve puntos sobre el Swan 601 ''@robas'' francés , hoy cuarto.

El Tp52 ''Aifos'' de la Armada Española, que hoy no ha contado con el rey Felipe VI como timonel y ha estado patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, no ha podido finalizar la segunda manga del día al romper su vela mayor, aunque se mantiene quinto en la general.

La quinta jornada se competición se iniciará mañana a las 13:00 con dos mangas entre boyas (barlovento-sotavento) de unas 7-8 millas (12 a 14 Km/h.) de recorrido.