Todo abandonado. Así se puede resumir el estado en el que se encuentra la plaza de la Avenida El Paso, en su intersección con la Avenida Ghandi, en Los Majuelos, un espacio muy bien organizado urbanísticamente hablando, pero un auténtico desastre en cuanto a mantenimiento se refiere.

Precisamente, esa dejadez por parte los servicios que presta el ayuntamiento de La Laguna en la zona ha despertado la indignación entre algunos de los vecinos de las comunidades de los residenciales El Paso y Tenefe, así como de pequeños comercios o empresas radicados entre la propia avenida y la calle Teresa de Calcuta, e incluso, de la Santa Noemí y la prolongación de la San Benito.

"Usted lo puede ver. No escondemos nada de nada. Tal vez es el ayuntamiento el que quiere esconderlo, pero esto es lo que hay y a las pruebas me remito. Ya estamos cansados", señaló una de las mujeres del grupo de vecinos que se niegan a que sus espacios de ocio y esparcimiento se degraden a pesar de ser relativamente nuevos.

Lo cierto es que la plaza desde la carretera presenta un atractivo aspecto, pero muy distinto a las sensaciones que produce al caminar por sus caminos. Destaca, sobre todo, "la invasión de hierbajos. Está claro que hace tiempo que no pasa nadie por aquí, nos gustaría pensar eso. Lo que está claro es que alguien (en referencia al área de Parques y Jardines) no está haciendo su trabajo porque se puede comprobar en qué estado se encuentra. Mire la rampa accesible", dijo una de las denunciantes señalando, además, un agujero que existe en el pavimento.

También criticaron el estado en el que se encuentra el jardín central de la plaza. En este sentido, uno de los acompañantes apuntó que parte del doble perímetro del jardín lleva mucho tiempo destrozado y los pretiles se encuentran esparcidos por el suelo. "Es imposible no ver todo esto. Es increíble", dijo.

El grupo de denunciantes aseguró que el parque suele estar más sucio de lo que pudo comprobar El Día y reconocieron que el parque infantil, aunque a falta de una pintura, se encuentra en buenas condiciones para los niños. "Lo que pasa es que el entorno no acompaña".

Cuestionados si han denunciado el caso al Ayuntamiento de La Laguna, reconocieron que no lo han hecho: "No, porque no queremos problemas con nadie. También hay que tener en cuenta los actos incívicos de algunos, que se ceban contra las infraestructuras del barrio. Pero se empieza por tenerlas adecentadas y como puede comprobar no es el caso", dijo la voz cantante del grupo.