"Mañana (por hoy) a las 9:15 horas sale por fin la guagua desde Añaza para que 35 niños puedan acudir una hora -de diez a once- durante quince días a los cursillos de la piscina municipal Acidalio Lorenzo". Así resumía ayer un portavoz de la ONG Ayuda a las Familias Chicharreras la resolución del problema de la carencia de transporte público para este colectivo del barrio del Suroeste.

"Tenemos que agradecer a La Caixa, la única entidad que colabora con nosotros, las facilidades para ayudar con los 1.500 euros necesarios. Reaccionaron rápido a la petición y al argumento, aparte de la necesidad que se vive en un barrio asolado por el paro, de por qué los niños de Anaga, sí -bonos para la guagua durante el mes julio y un servicio privado 15 días de agosto- y los de Añaza, no".

Después de recibir tres ofertas de empresas de transporte, la ONG optó por "la de Mendoza Bus que rebajó en cinco euros la más económica porque consideró que se trataba de una cuestión benéfica y de solidaridad. También agradecemos este gesto".

Desde la asociación de vecinos 8 de Marzo solo tienen "palabras de agradecimiento para una ONG que ha sustituido a la administración en cuanto a sus obligaciones y deberes. Los críos de Santa María y Los Alisios han ido en vehículos particulares o por su cuenta, pero aquí la gente no puede".

Las fuentes vecinales ahondaron en esta línea: "Hemos intentado comunicarnos con Alcaldía o Urbanismo, pero están de vacaciones los responsables. Al parecer le corresponde a Deportes hacerse cargo del transporte pero allí también se han desentendido. Unos por los otros, pasándose la pelota y 35 niños sin poder ir en verano a la piscina".

La sede del colectivo acogió ayer por la tarde una reunión con las 35 madres que recibieron con enorme alegría la buena noticia.