Con el objetivo de colaborar para impulsar Las Caletillas, una quincena de empresarios se reunió el pasado viernes con el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la concejala de Comercio, Concepción Brito, así como técnicos de Comercio y la Agencia de Desarrollo Local.

La principal demanda de los empresarios del sector de la hostelería y del comercio estuvo en la mejora de la playa de Las Caletillas. El regidor adelantó que la Concejalía de Infraestructuras encargó un estudio en el que se proponga una actuación en la zona para evitar que continuamente el oleaje llene la playa de piedras que impiden el baño. Dicho trabajo resulta indispensable para que la Dirección General de Costas autorice la actuación, ya que actualmente solo permite que las piedras que están en la zona de acceso al baño se puedan devolver al mar.

Otra de las solicitudes de los asistentes fue realizar actividades de dinamización en las vías públicas que propicien una mayor afluencia de ciudadanos. García Trujillo indicó que, en este asunto, "se adoptó un primer acuerdo para realizar una Ruta de la Tapa, para después del verano, para ello se comenzará a trabajar en la redacción de las bases".