Los empresarios de la "Milla de Oro" de Las Américas (Arona) aportarán 660.000 euros a los más de cinco millones que costará la remodelación de la avenida de Las Américas, entre el centro comercial Oasis (Zara) y el hotel Europa Villa Cortes. Ayer el proyecto recibió todos los parabienes y elogios por parte del alcalde, Francisco Niño; el director general de Comercio, Gustavo Matos; el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el presidente de la patronal de la zona, Jimmy Gómez, que representa a 420 negocios.

Las obras, que durarán alrededor de un año, consistirán fundamentalmente en ampliar las actuales aceras y colocar más jardineras, a costa de suprimir todos los aparcamientos que hay en la vía. A partir de ahora, los turistas y residentes deberán aparcar en calles cercanas o en los parquin de pago que hay en cada uno de los centros comerciales y que suman un millar de plazas, según el alcalde. El Gobierno canario aportará 2,1 millones de euros y el Cabildo y el ayuntamiento unos 2,4 millones.

Matos señaló que esta es la "Joya de la Corona" en cuanto a proyectos de mejora de zonas comerciales abiertas de toda Canarias y un ejemplo a seguir, porque, por primera vez, los empresarios aportan dinero para mejorar una zona pública de este tipo.

Medina destacó "el empeño personal" de Carlos Alonso por el embellecimiento de esta clase de espacios comerciales y destacó la importancia de que, junto a las obras, también se apueste por elevar la formación de los trabajadores de las empresas de la zona.

Francisco Niño abogó por la importancia de "minimizar" las molestias a empresarios, vecinos, turistas y visitantes.

Jimmy Gómez señaló que lograr la implicación de la iniciativa privada no ha sido fácil y recordó que los trabajos deberán empezar a una hora en que no se moleste a los turistas y, en la medida de lo posible, acabar cada día antes de las 18:00 horas, que es cuando se produce el mayor flujo de potenciales clientes por dicho enclave.