El grupo Atlantic se fundó en 1990 en La Dama, en el municipio gomero de Vallehermoso, por una familia de aficionados a la música de baile. Eran cinco hermanos y un primo. Juan Carlos, Ramón, José, Manuel y Pedro Negrín Morales, junto a Sebastián Mesa Negrín. Como no podía ser de otra manera, Atlantic se sumó al "exitoso sonido gomero" en sus mejores años. Tras la desaparición de grandes orquestas, como Maracaibo o Caracas Latin Brothers, La Gomera y los municipios del Sur de Tenerife, fundamentalmente, acogieron este tipo de música de forma incondicional. En el caso de Tenerife, el fenómeno se explica, entre otras cosas, por la gran colonia de gomeros existente entre Santiago del Teide y Granadilla.

Hace varios años, la familia de la Atlantic sufrió un golpe durísimo. Manuel "El Peca", que tocaba el bajo, falleció en un terrible accidente de moto. Durante algún tiempo, el colectivo dejó de subir a los escenarios. Pero Juan Carlos Negrín decidió continuar con el proyecto, pues, de hecho, es el propietario del colectivo. Dos de sus hermanos, precisamente los dos guitarras, José y Ramón, no se sintieron con fuerzas ni ánimos para volver a las verbenas como músicos.

De esa manera, actualmente de la formación original solo permanecen Juan Carlos y Sebastián Mesa.

La principal novedad de la Atlantic es que, desde hace pocas actuaciones, ha incorporado un saxo, que aporta una cierta renovación al sonido, porque así lo demandan las nuevas generaciones y los gustos del público.

Frente a otro tipo de colectivos que han aparecido en esta sección, Atlantic combina el sonido en directo con las secuencias (música grabada). Precisamente, uno de los símbolos de la "música gomera", las guitarras eléctricas, está "secuenciado", al igual que el del bajo.

Juan Carlos comenta que esta solución es una forma de hacer rentable el trabajo en estos tiempos de estrecheces. Juan Carlos recuerda que "Atlantic-Pensando en ti" llegó a tener 100 o 120 actuaciones en un año (hace una década), antes de llegar la consabida crisis. Pero reconoce que "nosotros no nos podemos quejar", porque en cada temporada tienen unas 60 o 70 contrataciones. El "sonido gomero gusta", según Negrín, que aclara que el colectivo ha actuado en todas las islas. Solo se les ha resistido Lanzarote y porque la orquesta no ha podido desplazarse cuando la han invitado.

El caché de la Atlantic ronda los 1.600 euros en Tenerife y algo menos en La Gomera. Pero Juan Carlos señala que la competencia ilegal que ejercen otros grupos les resta trabajo. La "competencia ilegal" la ejercen aquellos músicos que se suben a un escenario sin pagar el alta en la Seguridad Social. De esa manera, por 400 ó 500 euros ofrecen una verbena. Negrín Morales es sincero cuando reconoce que, en general, la asistencia a las verbenas ha descendido. En algunas fiestas se mantiene la asistencia, pero ya no es tan fácil llenar las plazas como antes, según Negrín. Y el propietario de la Atlantic matiza que el público "antes bailaba cualquier cosa que tocaras y ahora no es así", por lo que hay que adaptarse también al gusto de los jóvenes y ofrecer un producto que les atraiga. Casi 25 años después de los comienzos y seguir siendo fieles al "sonido gomero", la Atlantic está formada por Jorge Marichal (batería); Rafael Marichal (tambora y voz); José Manuel Jiménez (congas y voz); Juan Manuel Chinea (piano y voz); Sebastián Mesa (teclados) y Domingo Santos (saxo). El técnico es Alfredo Navarro.