Aunque tuvieron que esperar catorce años, los residentes de Camino del Tornero están de enhorabuena. El Ayuntamiento de La Laguna dio ayer por concluidos los trabajos de remodelación que se han efectuado en el barrio, que lo convertirán, según el vicepresidente de la asociación de vecinos La Atalaya, Justo Reyes, en un lugar "próspero".

No obstante, las mejoras han traído consigo también diversos inconvenientes propios del desarrollo, como la falta de aparcamiento y la pérdida de "tranquilidad" debido al aumento del tráfico.

Lo reconoció el propio Reyes en el acto de inauguración, en el que estuvo presente el alcalde Fernando Clavijo, principal valedor de los trabajos, y el director general de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, pero al que no asistió ningún miembro del PSOE, el partido que cogobierna en La Laguna.

El vicepresidente de La Atalaya se comprometió a trabajar desde la asociación vecinal para tratar de solucionar esos problemas que han surgido tras el final de las esperadas mejoras.

En las obras que se han llevado a cabo en Camino del Tornero se han invertido algo más de 2,2 millones de euros, a los que habrá que añadir 180.000 euros más en los presupuestos de 2015, que irán destinados a construir tres de las casas -se vieron afectadas cinco- que fueron derrumbadas para llevar a cabo la ampliación de la vía principal y que están pendientes de una modificación de la parcela en el nuevo Plan General de Ordenación.

Domínguez enfatizó que las obras realizadas en la calle principal de Camino del Tornero, que han incluido la eliminación de varias torretas eléctricas, serán ejemplo para otras que se llevarán a cabo en otros puntos del municipio, en tanto en cuanto es la primera vía que tiene todos los servicios y canalizaciones, presentes y de futuro, soterrados.

Es más, precisó que ha sido la inversión más importante del mandato por parte de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, pues era un compromiso del alcalde.