El concejal de Urbanismo del Puerto de la Cruz, Sebastián Ledesma (PP), reconoció ayer que inversores de Dubái han mostrado interés en aportar dinero para la construcción del futuro puerto de la ciudad turística. El edil reconoce que ya ha habido contactos con sus representates, pero es realista y señala que, antes de "lanzarnos a la piscina", debemos conocer la solvencia técnica y económica de dichas sociedades.

Ledesma comenta que "no renunciamos" a que la infraestructura se haga "con dinero público y privado". El responsable de Urbanismo señala que los inversores de dicho emirato están interesados en captar la gestión de los atraques deportivos, supuestamente para barcos de lujo.

El concejal de Urbanismo explicó ayer que la mejora de espacios públicos, como las obras del paseo San Telmo o la calle Quintana, son actuaciones clave para la recuperación de este destino turístico como "motor económico del Norte".

Indicó que, cuando se apruebe el Plan de Modernización Turística del Puerto de la Cruz, 21 hoteles del municipio se van a rehabilitar, lo que, paralelamente, aumentará la calidad y competitividad de este enclave.

Señala que ese tipo de actuaciones generan buenos resultados y puso, como ejemplos, las renovaciones que se han realizado en establecimientos como el Valle Mar, Orotava Palace o, hace años, el Atlantis Beatriz. Además, señala que en breve se solucionará el problema de los terrenos para la futura estación de guaguas, ya que se está en la fase final para que el consistorio pueda poner a su nombre el suelo, después de que los adquiriera hace unos 30 años.