David Bisbal no actuará hoy en el Campo Municipal de Adeje. Universal Music Spain emitió anoche un comunicado oficial en el que responsabilizaba a la productora Ars Mute de "incumplir las obligaciones contractuales acordadas". En el contenido de esa nota, desmentido por un portavoz de la empresa local encargada de la producción de este espectáculo, Universal Music Spain sostenía que habían sido informada por "varios proveedores de la inexistencia de medios técnicos, medidas de seguridad, asistencia sanitaria, servicios generales, así como de los permisos legales y seguros necesarios y pertinentes para que se pueda llevar a cabo la adecuada realización del concierto".

Art Mute, que en su explicación oficial habla de una "cancelación temporal", explicó a este medio que "todo obedece a una campaña de difamación y que nada de lo que expone Universal Music es cierto y lo vamos a demostrar en los próximos días". Lo cierto es que desde el pasado jueves se había extendido la noticia de que el concierto de David Bisbal en Adeje estaba en peligro. Ese día los operarios que debían participar en el montaje del escenario se plantaron (no se realizó ningún tipo de trabajo) aludiendo a que no se habían confirmado los pagos acordados.

A raíz de ese incidente este periódico se puso en contacto -el jueves por la tarde- con un portavoz de Ars Mute para contrastar las noticias recibiendo como respuesta que "el concierto se iba a celebrar, que esos problemas de pagos eran falsos y que todo formaba parte de una estrategia para que esta gran apuesta fracasara", enumeró.

Según tuvo conocimiento anoche este rotativo, Universal Music Spain tuvo conocimiento por primera vez de estos incidentes "en las primeras horas del viernes, por lo que comenzamos una auténtica contrarreloj para intentar salvar el concierto. Con la estrategia de la margarita a pleno rendimiento -ahora sí, ahora no-, a lo largo de toda la jornada de ayer la parada de la gira "Tú y yo" en Adeje caminó sobre el alambre hasta que finalmente se produjo la caída. El golpe final se certificó en torno a las siete de la tarde. Ahí fue cuando Universal Music difundió un comunicado en el que responsabilizaba a Ars Mute de los daños causados a las personas que habían adquirido una entrada -los datos no oficiales hablan de una cifra cercana a las 4.000 localidades- y que, por lo tanto, era esta empresa la que tenía que hacerse cargo de la devolución del dinero recaudado.

El portavoz de Ars Music con el que contactó EL DÍA manifestó que "nosotros no hemos negociado el concierto con Universal Music, sino con otra empresa", argumentó en relación al papel asumido por la multinacional que representa los intereses de David Bisbal. Además, incidieron en la idea de que la causa que motivó esta cancelación es que no había llegado el "backline" (la logística del concierto) a la Isla. Sobre la pregunta de si ese material no se encontraba en Adeje por un incumplimiento de pago, Ars Music aseguró que la causa real no era imputable a su empresa. "El importe de las entradas se reintegrará llamando al teléfono 822 663 691", confirmaron respecto a la demanda de devoluciones que ya se están produciendo.

En medio de esta "guerrilla" entre las dos partes, este periódico ha podido confirmar que el propio Bisbal ha ordenado a su equipo de confianza que busque una solución para que la gira "Tú y yo" venga a Tenerife. De momento, lo que está asegurado es que el cantante ha pedido que sea en otro espacio (no va a ser en Adeje) y que se negocie con otra promotora. Eso sí, no hay fecha confirmada.