Los alcaldes y portavoces del PSOE del Sur se reunieron ayer para exigir al Gobierno canario, integrado por CC y su propio partido, para que en los presupuestos del 2015, que empiezan a debatirse en el mes próximo, se incluyan dos millones de euros para que en el futuro centro sociosanitario de El Mojón se puedan abrir en 2016 las primeras 100 camas hospitalarias.

A la rueda de prensa, celebrada en el acceso a las obras, asistieron los alcaldes de Adeje, Guía de Isora y Vilaflor, José Miguel Rodríguez Fraga, Pedro Martín y Manuel Fumero, respectivamente, junto al portavoz del Grupo Socialista de Granadilla, Nicolás Jorge, y el portavoz en Arona, José Julián Mena.

El regidor isorano fue el encargado de plantear las tres principales reivindicaciones de los mandatarios socialistas. En primer lugar, manifestó que, por el seguimiento que realizan a las obras, estas no se terminarán a finales del presente año y esa situación "nos preocupa".

Martín comentó que los trabajos actuales del centro sociosanitario, que se completará en el futuro con diferentes servicios hospitalarios, está a un 80 por ciento de su ejecución.

No obstante, el alcalde de Guía de Isora y exparlamentario autonómico del PSOE aclaró que, en el mejor de los casos, los trabajos estén finalizados para comienzos del próximo año.

El segundo planteamiento estuvo dirigido al Ejecutivo autónomo para que consigne los dos millones de euros necesarios para que, por fin, los vecinos y turistas del Sur de Tenerife cuenten con camas y prestaciones hospitalarias públicas, después de varias décadas de solicitudes.

El tercer punto expuesto por Pedro Martín fue que no van a apoyar al candidato regional a las primarias del Partido Socialista que no defienda esta demanda y se muestre dispuesto a luchar por hacerla realidad.

Los socialistas sureños plantearon que los vecinos de la comarca "no van a entender" de cara a las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas que el PSOE haya estado en el Gobierno canario y no haya garantizado las primeras 100 camas hospitalarias.

Una vez más, Martín recordó el "amontonamiento de coches" que se registra en los alrededores del actual centro de atención especializada de El Mojón, así como la prestación de servicios sanitarios en "barracones".

Para dichos "barones del PSOE" en el Sur, ya los ciudadanos no pueden vivir "solo de buenas palabras".

Ante la pregunta de una periodista, tanto Pedro Martín como José Miguel Rodríguez Fraga reconocieron que se trata de una "propuesta electoralista", con la intención de que sus compañeros en el Gobierno regional la asuman y la defiendan en la negociación de los presupuestos autonómicos para el 2015.