El seleccionador nacional del baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha afirmado hoy en Sevilla, tras el amistoso de preparación que han ganado 79-70 a Angola, que "el objetivo real" del combinado español "es jugar la final" del Mundial y que tienen la "ilusión" para ello.

"No voy a esconder la ilusión que tenemos y que podemos ganarla (la Copa del Mundo), pero debemos ganarla a parir de día 30 y no va a ser fácil. Hay que respetar a todos y competir todos los días", ha señalado Orenga en la rueda de prensa posterior al partido, en la que también ha subrayado que si al final no se cumple los objetivos no le importa llevarse "todos los palos".

El seleccionador ha apuntado sobre sus rivales en el Mundial español que "sobre el papel Brasil y Argentina van a ser equipos candidatos a las medallas. Francia, Lituania también. Habrá que ver cómo han evolucionado Croacia y Serbia, cómo viene Australia o México. Además Estados Unidos siempre es el favorito, tiene un gran equipo con una baja más o menos. Cambian su forma de jugar pero serán igualmente peligrosos".

Sobre el partido de hoy ante Angola, ha explicado que ha tenido "dos mitades claras. La primera con el juego más brillante y defensa intensa, pero luego hubo un segundo que se estuvo por debajo en el nivel ofensivo y defensivo, lo que es consecuencia de que el equipo llegue en las mejores condiciones al día 30 (primer partido del Mundial ante Irán".

"En La Coruña (primer partido de preparación disputado el pasado miércoles ante Canadá) el juego interior fue apabullante, pero hoy el exterior ha funcionado más y se ha equilibrado la balanza. El de Turquía (tercer rival de preparación el próximo martes en Granada) será un poco más exigente y así paso a paso hacia el objetivo del día 30", ha relatado.