José Fuentes, candidato a la Alcaldía de Arona por el CCN, critica que, después de ocho meses, el ayuntamiento no ha colocado una ducha en la playa de Las Galletas, a pesar de que estamos en pleno mes de agosto. Fuentes recuerda que, tras las grandes lluvias de diciembre del 2013, "donde sufrimos la inundación del túnel de Guaza, ese mismo caudal de agua llego al mar por la playa de Las Galletas sin haber previsto en su día ni el Cabildo ni el propio consistorio de Arona la canalización al mar por debajo de la carretera, al mismo tiempo que se hizo la obra de canalización de los tubos del emisario de la futura estación de pretratamiento y bombeo de aguas fecales".

El candidato del CCN explica que, además de la carretera cortada al tráfico por un gran caudal de agua, hubo más daños en Las Galletas, como fue la rotura de las bases de la ducha de la playa, donde los bañistas se desprendían de la arena antes de regresar a sus casas.

"Cuando han pasado ya ocho meses y estamos en el ecuador del verano, a los bañistas no es que se les haya reducido la calidad de los servicios, sino que son inexistentes", según Fuentes.

Ante las explicaciones solicitadas en abril por el edil del CAN-CCN al edil de Medio Ambiente, Antonio Sosa, este indicó que se estaba construyendo la ducha y que antes del verano estaría instalada.

Para mas de la mitad de los bañistas, vecinos de la zona y turistas, el servicio de duchas no existe, porque la otra ducha esta al otro extremo de la playa.

José Fuentes considera que un municipio turístico como Arona, donde sus vecinos realizan un gran esfuerzo para poder pagar sus impuestos, "no se puede estar esperando mas de ocho meses y luego presumir de un pantalla digital para informar del estado de la mar cuando lo mas básico no se cubre" de forma adecuada.

El candidato del CCN a la Alcaldía comenta que "exigimos al concejal de medio ambiente que ya está bien de dejar sin servicio de ducha a los vecinos y turistas que disfrutan de nuestras playas y reponga inmediatamente este servicio tan necesario en los meses de verano".