El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido este lunes con la presidenta de la patronal turística de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, y miembros de la junta directiva de Asolan, a quienes ha garantizado la "máxima protección" medioambiental en los sondeos de investigación de las prospecciones petrolíferas que se van a llevar a cabo en aguas cercanas a la isla.

Asimismo, en este encuentro Soria también ha analizado con los representantes de Asolan, en relación a las prospecciones, cuestiones sobre los beneficios fiscales, así como de actividad y empleo en el archipiélago canario, según ha informado el PP en nota de prensa.

Otras cuestiones abordadas han sido las relacionadas con las perspectivas turísticas, que el ministro del ramo ha señalado que están "al alza" tanto en visitantes internacionales como nacionales.

Por último, Soria se ha comprometido con la patronal a trasladar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de alargar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lanzarote.