Tras disputar tres amistosos en diez días y disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona ha vuelto hoy al trabajo, y lo ha hecho con el delantero Neymar da Silva, que ha realizado parte de la sesión con el grupo.

El internacional brasileño, quien sufrió la rotura de un vértebra lumbar en el pasado Mundial, ultima su puesta a punto con el objetivo de poder jugar unos minutos, dentro de un semana, en el Trofeo Joan Gamper. En los próximas días, se irá integrando progresivamente a los entrenamientos.

En cuanto al defensa Jérémy Mathieu y el centrocampista Xavi Hernández, ausentes en los amistosos de Ginebra y Helsinki a causa de sendas sobrecargas musculares, se han ejercitado con normalidad pese a no tener aun el alta médica.

En cambio, Marc Bartra ha hecho esta mañana trabajo específico y Adriano Correia solo ha realizado parte del trabajo con el grupo. El lateral brasileño evoluciona favorablemente de la leve alteración cardíaca que se le detectó al inicio de la pretemporada.

Este lunes por la mañana se han ejercitado también cuatro jugadores del Barça B -Grimaldo, Samper, Sandro y Munir-, mientras que Ié y Halilovic, que lo habían hecho durante toda la pretemporada, se han puesto ya a las órdenes de Eusebio Sacristán, técnico del filial.

Tampoco se ha visto por el campo de la Ciudad Deportiva al belga Thomas Vermaelen, que ayer fue presentado como nuevo jugador azulgrana. El ex del Arsenal arrastra una lesión muscular desde el pasado Mundial y hoy ha hecho trabajo de fisioterapia.