El pívot Pau Gasol cree que la selección española debe "subir el nivel de autoexigencia" y "dar un paso adelante" en los dos próximos partidos amistosos que va a jugar ante Turquía para "mejorar a nivel de juego y a nivel de equipo".

Gasol ha reconocido hoy en una rueda de prensa en Granada que en este inicio de gira de preparación "falta un poco de chispa, consistencia y rodaje" y que están "intentando coger el ritmo" y ver de qué manera pueden ser "más eficientes".

"Hay muchos jugadores de nivel y calidad, ahora hay que establecer unas líneas claras. Tenemos buenas sensaciones, no hay lesiones y vamos a seguir creciendo a medida que avanzamos", ha añadido.

Pau ha calificado como "importante" el partido que jugarán mañana en Granada ante Turquía porque "es donde se va a jugar la primera fase" y para familiarizarse "aún más con ciudad, la cancha y los aficionados".

"Hay que dar un paso adelante en los dos próximos partidos ante Turquía (ante la que también jugará España el jueves en Estambul). En los dos primeros partidos conseguimos ventajas importantes y bajamos el pistón. Debemos subir el nivel de autoexigencia para mejorar a nivel de juego y a nivel de equipo", ha sentenciado.

En lo personal, Pau Gasol ha reconocido que se encuentra "bien, bastante cómodo y con muchas ganas e ilusión" después de estar parado "desde finales de marzo" aunque le queda "ritmo por coger" algo que logrará "paso a paso".

Sobre la ausencia en el Mundial del pívot estadounidense Kevint Durant, ha apuntado que es "una baja sensible" porque "viene de hacer una grandísima temporada" aunque cree que Estados Unidos "sigue teniendo jugadores con mucho talento".

Tras los problemas económicos que ha tenido en la Liga ACB el Bilbao Basket, Pau ha aprovechado su comparecencia de hoy para desear que "los equipos que han estado con problemas no los tengan y el sector privado vuelva a invertir en los clubes" aunque considera que la competición española "sigue siendo la liga de Europa más competitiva".