Mahou San Miguel presentó hoy en las Instalaciones de la UD Las Palmas el partido de Vuelta de la Copa Mahou Canarias, que se disputará el miércoles en el Estadio de Gran Canaria. Este encuentro decidirá el campeón de la III Edición. La Copa Mahou Canarias se ha convertido en uno de los torneos clásicos del verano, que permite tanto a la UD Las Palmas, como al CD Tenerife, competir ante un rival directo antes de iniciar la temporada 2014-2015. El partido de ida, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, se saldó con un resultado de 0-2, lo que deja el torneo aún abierto para que se decida este miércoles.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha agradecido a Mahou San Miguel su apuesta por el fútbol canario, patrocinando encuentros como este. Rafael González-Coviella, brand manager de la marca en las Islas, por su parte, indicó que “Mahou San Miguel tiene un interés especial en apoyar al fútbol canario, ya que representa uno de los pilares básicos de nuestra filosofía”.

Enfrentamiento preparatorio
Este torneo se ha ido convirtiendo año tras año, edición tras edición, en un clásico de la pretemporada. Se trata de un enfrentamiento ideal, ya que prepara a ambos equipos para enfrentarse de nuevo dentro de mes y medio dentro de la temporada que comenzará a finales de agosto. La Copa Mahou Canarias está contando, igualmente, cada verano, con un gran interés por parte de ambas aficiones que han seguido estos enfrentamientos.

Rafael González-Coviella y Miguel Ángel Ramírez presentaron además el trofeo que levantará el campeón de la Copa Mahou Canarias 2014. La copa llevará grabado el escudo de ambos equipos y las fechas de los enfrentamientos.

Para la marca, esta copa es también un homenaje a la afición de ambos equipos, ya que en esta ocasión se celebrará paralelamente una Copa Mahou Canarias, el Partido de la Afición. Este encuentro se celebrará mañana en el Campo de Fútbol Anexo al Estadio Gran Canaria y contará con la participación de Pier Luigi Cherubino, que dirigirá el equipo de aficionados del CD Tenerife, y Alexis Trujillo, que hará lo propio con el conjunto que representará a la UD Las Palmas.

Ambos equipos se han ido confeccionando gracias a una promoción de la marca de cerveza que ha organizado diversos casting de selección a lo largo de establecimientos colaboradores. A través de las votaciones a los vídeos de los participantes y los veredictos de Alexis Trujillo y Pier Luigi Cherubino se decidió finalmente que 30 jugadores disfrutarán de este original encuentro.

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Cuenta con casi 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se exporta y está presente en más de 50 países.