El actor Robin Williams, que falleció ayer a los 63 años, se habría quitado la vida ahorcándose en su casa de California y sin dejar una nota de suicidio, según informa TMZ, una web conocida por tener acceso directo a la intimidad de las celebridades de Hollywood.

Según este medio digital, que cita a fuentes cercanas al entorno, el cadáver del ganador del óscar por "Good Will Hunting" fue hallado por su asistenta, después de llamar a la puerta de la vivienda y preocuparse al no recibir respuesta. Williams, al parecer, se ahorcó en la casa y no en el garaje, según se especuló en un principio.

La mujer de Williams, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento, debido a que se encontraba haciendo recados, y hoy ha sido convocada por las autoridades una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana hora de California (18:00 GMT) para dar nueva información sobre la muerte del actor, que ha conmocionado a Hollywood.

TMZ fue la primera web en anunciar la sorpresiva muerte de Michael Jackson en 2009. Desde entonces se ha erigido como uno de los portales más fiables en lo que a crónica negra de Hollywood se refiere y apunta que Robin Williams, que pasaba por una profunda depresión, volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación el pasado mes.

Fuentes cercanas al actor advirtieron que, aunque intentó encontrar ayuda, fue demasiado tarde.

Además, el tabloide New York Post aseguró por su parte que Williams pasaba por "problemas económicos serios", algo que el actor explicó en una entrevista el año pasado en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años.

Curiosamente, el último tuit que Robin Williams publicó fue para felicitar a otra de sus hijas, Zelda, el pasado 31 de julio, cuando cumplió 25 años.