El CD Tenerife y el Wigan Athletic han estipulado en el acuerdo de cesión del internacional hondureño Juan Carlos García una opción de compra de 1,2 millones de euros para que los tinerfeños puedan adquirir al jugador centroamericano en propiedad, según ha informado hoy el secretario técnico blanquiazul, Alfonso Serrano.

El corresponsable deportivo del equipo tinerfeño ha manifestado, durante la presentación de los dos últimos fichajes, que Juan Carlos García es un lateral zurdo que también puede jugar en el centro de la defensa, mientras que sobre Cristian ''Ruso'' García ha comentado que es un delantero que puede desempeñar varios roles.

Alfonso Serrano ha indicado que "seguramente" el Tenerife intentará fichar un central más, "para dar más equilibrio al equipo", mientras que estará atento al mercado para ver si se puede producir algún movimiento más durante las próximas semanas.

El gestor deportivo ha anunciado que la salida del joven delantero Nano como cedido "es cuestión de pocas horas o días" para que pueda tener minutos la próxima temporada, ya que se trata de un jugador "con muchas condiciones para ser futbolista".

El vallisoletano ha insistido en que Ayoze Díaz y Juanjo Expósito conocen la postura del club -no cuenta con ellos-, sobre lo que ha dicho que intentarán resolver "la situación lo antes posible" y que tratarán que la solución sea "favorable para todas las partes".

En cuanto a los canteranos que se quedarán en el primer equipo, Alfonso Serrano ha comentado que todavía no han decidido quiénes serán, aunque ha resaltado que Jairo Izquierdo, Cristo González o Jorge Sáenz tiene muchas opciones.

Sobre la pretemporada, el secretario técnico ha dicho que no se puede fiar mucho de los resultados, ya que es un periodo de preparación para coger volumen físico y asimilar conceptos tácticos, y ha destacado que hasta el comienzo de la Liga no se puede saber cómo están los equipos.