El Clariones Ciudad de los Adelantados, que debutará esta temporada en la Liga Femenina 2, ha anunciado hoy el fichaje de Claudia Aponte (1''73m, 23 años), escolta hispano paraguaya que llega al equipo procedente del Al-Qázeres extremeño.

Aponte, pese a su juventud, tiene ya a sus espaldas seis temporadas disputadas en la categoría de plata, ya que la jugadora de Asunción llegó a España con 15 años y actualmente posee la doble nacionalidad), disputando dos temporadas en categoría cadete y júnior con el ADBA Avilés.

En la campaña 2008-2009 debutó en Liga Femenina-2 en las filas del Alvargómez de Guadalajara, en el que permanece durante tres ejercicios, luego en el Cortegada, Canoe, Pabellón Ourense y Al-Qázeres, con el que logró el ascenso a Liga Femenina.

En el club cacereño disputó un total de 9 partidos, con unas medias de 8 puntos, 1''6 rebotes y 1''2 asistencias por encuentro. Además,

la nueva jugadora del combinado lagunero es internacional absoluta con la selección de Paraguay, con la que comenzará a disputar el próximo jueves el Campeonato Sudamericano de selecciones absolutas en Ecuador.

Claudia Aponte ha reconocido estar muy contenta y ante un gran reto, dado que "llegar a un club nuevo y con tantas ganas de trabajar me ilusiona mucho".

Claudio García ha valorado que la nueva jugadora llega tras realizar tres muy buenas temporadas, tanto en Canoe como en Cortegada, Ourense y Cáceres.

El técnico tinerfeño ha definido a Aponte como "una escolta con ganas de seguir progresando día a día y con un carácter ganador que nos aportará un salto de calidad como equipo".

También ha resaltado que tiene facilidad anotadora en varios aspectos, siendo sobre todo desequilibrante en el uno contra uno y con un buen tiro de tres puntos, lo que la convertirá en "una de las referencias ofensivas exteriores del equipo", ha asegurado.

Aponte se suma a las llegadas de Laura Bejarano, Laura Fernández, Marta Medina, Graciela Díaz y la júnior Duna González dentro de una plantilla que terminará de definirse en las próximas fechas.