La Unión Deportiva Las Palmas disputará mañana ante el CD Tenerife (20.30 horas, Estadio de Gran Canaria) su último partido de esta pretemporada, en lo que supondrá la vuelta de la III Copa Mahou Canarias con la ventaja del 0-2 logrado en la isla vecina la semana pasada.

El equipo amarillo tenía programado jugar el próximo sábado un nuevo choque, ante su filial Las Palmas Atlético, pero el mal estado del césped natural del campo de fútbol de Maspalomas, en el sur de la isla, ha desaconsejado su celebración, según ha difundido hoy el club isleño.

El derbi ante el Tenerife será el séptimo ensayo de un conjunto grancanario que se mantiene invicto durante sus compromisos veraniegos, en los que presenta un extraordinario saldo goleador de 29 tantos a favor por uno en contra.

Las Palmas solo ha medido sus posibilidades ante un equipo de superior categoría, el pasado sábado ante el Club Sport Marítimo de Funchal, de la primera división de Portugal, rival al que fue muy superior en una inspirada primera parte (4-0).

El conjunto amarillo se presentó así ante sus aficionados tres días después de derrotar a domicilio a su eterno rival, el Club Deportivo Tenerife, con goles de Hernán Santana, en la primera parte, y Christian Fernández -uno de sus fichajes-, al borde del final. Con esa cómoda renta afrontará mañana el choque de vuelta de este torneo estival.

Esa misma semana, la Unión Deportiva se dio un festín de goles ante dos equipos tinerfeños del grupo XII -canario- de Tercera División: 1-7 al CD Marino y 0-6 a la UD Ibarra.

Antes, en Gran Canaria, hizo lo propio con el Estrella (0-4), de igual categoría, y en su primer ensayo del verano también vio puerta con facilidad (0-6) ante un combinado de futbolistas del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, donde Las Palmas llevó a cabo la primera parte de su preparación.

Paco Herrera, el nuevo entrenador de los amarillos, alineó el pasado sábado ante el Marítimo al mismo equipo inicial que saltó al césped del Heliodoro, el formado por Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Momo; y Araujo.

A once días de recibir al ascendido Llagostera en la primera jornada de la Liga Adelante 2014-2015, el técnico catalán perfila el once que comenzará el campeonato, si bien Nauzet Alemán, con algunas molestias, es duda para el choque de mañana ante los tinerfeños en la Copa Mahou, de la que es vigente campeón el conjunto blanquiazul.