El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, continuó hoy con sus pruebas para el once para la ida de la Supercopa de España con el Real Madrid del próximo 19 de agosto, con la duda del lateral izquierdo, la única pieza que modificó en sus ensayos entre el martes, con el argentino Cristian Ansaldi, y hoy, con el brasileño Guilherme Siqueira.

A menos ya de una semana del primer compromiso de competición oficial de la temporada, el próximo martes en el Santiago Bernabéu, el técnico ha intensificado sus pruebas de la alineación en los dos últimos entrenamientos, con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann en la delantera, como ya empleó ayer por la tarde.

Respecto a esa sesión, en la que mostró sobre el terreno de juego por primera vez su idea del equipo titular para la Supercopa de España y el Trofeo Carranza de Cádiz, hasta hoy, cuando el equipo retomó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, sólo hubo una variación en el probable once: Siqueira por Ansaldi.

Si el martes contó con el argentino para esa demarcación, hoy lo hizo con el brasileño. En el último amistoso contra el Wolfsburgo el elegido fue Ansaldi para iniciar el encuentro. Seguramente el que juegue el próximo viernes en Cádiz, en la semifinal del Trofeo Carranza, tomará ventaja para jugar como titular en la Supercopa.

A expensas de la evolución de Mario Suárez, que recibió el lunes el alta hospitalaria de un traumatismo craneoencefálico sufrido en el último amistoso y que hoy ya comenzó su recuperación con trabajo al margen sobre el césped, el resto del once parece claro, una vez que el Arda Turan es baja por sanción para el duelo.

El centrocampista turco, expulsado en la anterior edición del torneo en el encuentro de vuelta frente al Barcelona en el Camp Nou, se reincorporó al grupo durante cerca de una hora, pero se retiró antes de la sesión con molestias musculares y será sometido hoy a una prueba para determinar su evolución de una sobrecarga.

Sin Arda, Raúl García ocupará la banda derecha, como ensayó el técnico argentino tanto el martes como en el entrenamiento de esta mañana, con Koke Resurrección en la izquierda y con Gabi Fernández y Tiago Mendes en el medio centro, por detrás de los citados Mandzukic y Griezmann, que formarán la delantera del conjunto rojiblanco.

En la retaguardia, con la duda de Siqueira o Ansaldi en la izquierda, el lateral derecho será para Juanfran Torres, el centro estará compuesto por Joao Miranda y Diego Godín y la portería será defendida por Miguel Ángel Moyá, a pesar de la vuelta al grupo de Jan Oblak una vez superada una microrrotura en el psoas iliaco.

Esta tarde, en las mismas instalaciones, la plantilla del Atlético volverá al trabajo en la segunda sesión del día desde las 18.00 horas.