El defensa del Barcelona Marc Bartra, que había hecho trabajo específico el lunes y el martes, se ha reincorporado a la dinámica del grupo en el entrenamiento de esta mañana, que la plantilla azulgrana ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En cambio, el portero Marc-André Ter Stegen, con un contusión lumbar, y el centrocampista Xavi Hernández, que arrastra una contractura en el gemelo izquierdo desde hace diez días, han hecho trabajo de recuperación al margen del grupo.

Por su parte, los brasileños Neymar da Silva y Adriano Correia han vuelto a realizar parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.

Neymar ultima su puesta a punto tras la lesión lumbar que sufrió durante el pasado Mundial y a Adriano se le detectó una leve alteración cardíaca a principios de temporada que le han impedido entrenarse con la misma intensidad que el resto de la plantilla.

Por último, el nuevo fichaje azulgrana, el defensa Thomas Vermaelen, se ha vuelto a poner esta mañana en manos de los fisioterapeutas. El belga arrastra una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde el pasado Mundial y se perderá el inicio de la Liga.