En la reunión que el Consejo de Gobierno del Cabildo celebró el pasado lunes, ya bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, se aprobaron millonarias inversiones para el área de Carreteras, en esta oportunidad una partida cifrada en 1.554.451 euros para la mejora de varias vías que discurren por cinco municipios de la Isla, caso de Santa Cruz de Tenerife, Tegueste, Arico, Arona y El Tanque.

Con estas iniciativas se pretende corregir el evidente deterioro que sufren las calzadas de diferente vías de la red insular.

Los trabajos que se llevarán a cabo se centran en la reposición del firme en diversos tramos de la carretera TF-28, a su paso por los núcleos de Santa Cruz de Tenerife, Arico (Porís de Abona) y Arona (La Florida-La Camella), así como también en la TF-154, en la Villa de Tegueste.

La inversión total de estos trabajos asciende a la cantidad de 1.156.069 euros, unos fondos a los que deben añadirse los 398.382 euros que se destinarán al proyecto de mejora de la travesía de la carretera de interés regional TF-82, en el municipio de El Tanque, que se acordó sacar a concurso.

Entre otros asuntos, y en cuanto al área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras de sustitución del césped del campo municipal Juanito Marrero de Las Zocas, en el término municipal de San Miguel, que se adjudica a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SL, por un importe de 155.000 euros.

Del área de Educación, Juventud e Igualdad se dio el visto bueno a una partida de 70.000 euros para ell programa "Espabilamos", que desarrollan las Casas de Juventud.

Asimismo, se adjudicó a la empresa Kim Educativo, por un importe cercano a los 17.300 euros, el contrato para la celebración de las II Jornadas de Animación a la Lectura dentro del Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) del curso 2014-2015.

En el área de Agricultura se aprobaron las bases de un concurso dirigido a promover y estimular la innovación tecnológica en el subsector de la papa. Asimismo, se concedieron 8.993 euros destinada para la promoción y mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios en el mercado interior, una subvención de la que se podrán beneficiar hasta un total de siete mercadillos del agricultor de la Isla.