El “Rey del Pop” no es un calificativo que pueda mantener cualquier artista en el mundo. Michael Jackson, pese a que en junio se cumplieron cinco años desde su muerte, continúa sorprendiendo a generaciones de los ochenta, noventa y, por supuesto, de la era del 2000. Aunque no es una tarea fácil hoy en día eso de generar sorpresas, desde la madrugada del martes la cuenta de Twitter que representa al creador del “Moonwalk” está enviando a los usuarios de esta red social el nuevo vídeo del cantante. Una forma de promocionar un trabajo musical que nunca antes se había realizado, pero que teniendo en cuenta los 200 millones de usuarios activos en todo el mundo que dice tener la propia red el mercado es muy amplio.

“A place with no name” es el nombre del segundo sencillo que se ha publicado del último disco de Michael Jackson, “Xscape”. Un disco que a principios de año ya se situó en los primeros puestos de descargas en Itunes y que contiene nueve canciones inéditas. Temas que pese a no haberse publicado en su momento, el “Rey del Pop” dejó grabados y gracias a un productora multinacional se remasterizaron para ser lanzados a los millones de fans de todo el mundo. Incluso, otros artistas del panorama musical de la actualidad como Justin Timberlake se han sumado a la ola de popularidad que todavía posee este referente mundial.

La estrategia de promoción de un videoclip a través de Twitter nadie la había llevado a cabo hasta el momento. Aun así, no es la primera vez que Michael Jackson, o por lo menos la productora que gestiona sus derechos, realiza campañas de marketing un tanto llamativas. Uno de los mayores eventos musicales son los llamados premios Billboards. En su última edición de 2014 se pudo ver al desaparecido cantante volver a los escenarios y disfrutar de su inigualable forma de bailar. Todo ello gracias a un holograma en el que se trabajó durante cuatro meses y en el que, según datos de la web americana especializada en tecnología The Verge, se invirtieron unos 400.000 dólares. Una tecnología tridimensional que devolvió a la vida al “Rey del Pop”.