La cantante Rosario ha derrochado arte en su actuación de esta noche en el festival de Peralada, en la que era su primer concierto en España tras regresar de Colombia.

La pequeña de los Flores ha repasado su discografía sobre el escenario y ha tocado la fibra sensible del público cuando han sonado los acordes de ''Qué bonito, el primer tema que compuso tras la muerte de su hermano Antonio, que le escribía hasta entonces todas las piezas.

Rosario ha explicado que tenía "muchas ganas" de estar en Cataluña, donde ha dicho contar con "el mejor público" ante una audiencia que ha seguido de pie muchas de las canciones pese a que la lluvia ha provocado que los chubasqueros apareciesen en más de una ocasión entre las butacas.

La primera canción escrita por el fallecido Antonio, ''No dudaría'', ha sido otra de las que se ha ganado los aplausos de los asistentes al concierto.

Otros temas que han sonado esta noche han sido ''Cómo quieres que te quiera'', ''Tu libertad'', ''Mi gato'', ''Al son del tambor'' o ''Marcha, marcha'', esta última la que ha puesto el broche a un concierto de algo más de hora y media de duración.

Las rumbas, pero también el jazz, el pop y el flamenco, han sido eje de la actuación de Rosario, que se ha entregado en un escenario que pisaba nuevamente dos años después de su última aparición en él.