Un "fenómeno inesperado", con una mezcla de marea larga con mar de fondo, produjo la tarde de este martes destrozos en las pasarelas de madera que la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna había colocado hace poco más de un mes en los accesos a los charcos de Las Furnias, en Punta del Hidalgo.

La fuerza de las olas, poco habitual en estas fechas, arrancó varias de las tablas que el consistorio había anclado al hormigón, en un proyecto que costó más de 10.000 euros y que se incluyó dentro del Plan Municipal de Mejoras en los núcleos costeros de La Laguna para remozar estas zonas durante la época estival.

Fuentes municipales confirmaron ayer los daños registrados en esta parte de la costa lagunera, muy concurrida en estas fechas, y avanzaron también que la empresa concesionaria de la obra los repararía a lo largo del día.

Como se recordará, las citadas pasarelas de madera, de carácter "removible" -se quitarán tras el verano-, fueron una opción alternativa para el ayuntamiento, pues la idea original, un paso pavimentado con piedra natural, no fue autorizada por la Dirección General de Costas.

La idea del ayuntamiento era que esas pasarelas se pudieranretirar en épocas de mal tiempo del mar, cuestión que no se pudo hacer en esta ocasión por lo inesperado del fenómeno costero.

Es más, según indicó el concejal de Vías y Obras, Jonathan Domínguez, tras una visita a los trabajos de instalación de las pasarelas, la prueba que se haría en Las Furnias serviría para valorar la funcionalidad de las citadas estructuras de madera, con vistas a si el resultado era positivo colocarlas en otros puntos de la costa lagunera.