El viceconsejero de Juventud, Manuel González, y el alcalde de La Orotava Francisco Linares, junto al edil delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez, visitaron ayer al grupo de jóvenes que participan estos días en un campo de trabajo nacional en el espacio municipal de los pajares en Aguamansa. El colectivo también trabajará en caminos rurales de esta zona de medianías, siguiendo el itinerario de la ruta de los pajares, y en el propio Museo Etnográfico de Pinolere, además de realizar actividades lúdicas y deportivas complementarias.

González recordó que en los cinco campos de trabajo que se han organizado en Canarias en julio y agosto han colaborado de forma voluntaria más de 100 jóvenes. Estos participantes, de entre 18 y 30 años, han desarrollado su labor en diferentes proyectos sociales, complementándose esta formación con un variado programa de actividades.

El alcalde valoró este proyecto y agradeció la colaboración esencial del Ejecutivo regional y, en especial la predisposición del viceconsejero Manuel González, con esta iniciativa que ha permitido contratar a tres vecinos de La Orotava.

Linares subrayó que se trata de una experiencia singular que enriquecerá a los jóvenes participantes. Además de ofrecer una alternativa de ecoturismo y potenciar el sector socio-económico de la zona.

El campo de trabajo permite, asimismo, que los participantes entren en contacto con los vecinos de la zona de medianías de La Orotava y, al mismo tiempo, facilita el encuentro de jóvenes de distintas procedencias, lo que desembocará en un intercambio social y cultural en un entorno rural alejado de los núcleos urbanos.

También es una magnífica oportunidad de dar a conocer lugares de interés turístico, natural y cultural de Tenerife.

La Ruta de los Pajares será un atractivo local más que se ofertará al visitante, de fácil acceso en vehículo o a pie. El turista podrá conocer estas construcciones de cubierta vegetal sobre el terreno.