Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, sigue muy vivo dentro de la música a los 37 años de su muerte, que se cumplen hoy. Así lo demuestra el tema “Love me tender”, en el cual colaboró junto a Barbra Streisand, gracias a la tecnología, para su próximo álbum, que saldrá a la venta el próximo mes.

Otra prueba de que sigue muy vivo es que el tema inédito de Elvis Presley “Just can''t help believin”, grabado en directo desde Las Vegas, que acaba de ver la luz.

Elvis Aaron Presley (8 enero 1935 a 16 agosto 1977) fue un cantante y actor estadounidense nacido en Mississippi. Su carrera musical comenzó allí en 1954, cuando empezó a trabajar con Sam Phillips , propietario de Sun Records. En noviembre de 1956, hizo su debut en la película Love Me Tender . En 1958, fue reclutado para el servicio militar: Reanudó su carrera de grabación dos años después, la producción de algunos de sus trabajos de mayor éxito comercial antes de dedicar gran parte de la década de 1960 para hacer películas de Hollywood y sus álbumes de bandas sonoras que acompañan, la mayoría de los cuales fueron objeto de menosprecio crítico. En 1968, después de un descanso de siete años de actuaciones en directo, regresó a los escenarios en la remontada aclamado especial televisado Elvis, lo que llevó a un prolongado Las Vegas residencia concierto y una serie de incursiones de alta rentabilidad. En 1973, Presley se presentó en el primer concierto transmitido a nivel mundial vía satélite, Aloha from Hawaii. Varios años de abuso de medicamentos recetados gravemente dañaron su salud, y murió en 1977 a la edad de 42.