El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que el próximo lunes, 18 de agosto, dará comienzo la remodelación integral de la calle Doctor Antonio González, incluyendo la implantación de redes de pluviales y abastecimiento de agua, "lo que supondrá una importante mejora en materia de seguridad, accesibilidad y servicios, así como en el aspecto que presenta esta céntrica vía del entorno de Realejo Alto". El Ayuntamiento financia totalmente esta obra por valor de 450.700 euros con cargo al "Plan de Barrios 2011-2015".

La Unidad de obras y proyectos municipales redactó dos alternativas y se buscó el consenso con comerciantes y vecinos de la zona para optar por la solución más idónea para quienes a diario transitan por la citada calle. Así no sólo las canalizaciones, sino la reforma del espacio público tanto del pavimento de rodadura como del acerado, ajardinado y dotación de alumbrado y mobiliario urbano integran este proyecto con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. "Esta actuación viene a suponer una de las obras de mayor envergadura de las contempladas en el "Plan de Barrios" de Los Realejos, pero esperamos que tenga la mínima afección sobre la circulación del tráfico durante los trabajos, ya que se prevé actuar en una mitad de la calzada primero y luego en la otra, dejando siempre acceso libre para un carril de sentido único de bajada, como viene existiendo hasta ahora", explica el alcalde. Justifica el edil que "es evidente el deterioro del pavimento y acerado actuales y es necesaria la dotación de unas canalizaciones de pluviales e imbornales que mejoren la recogida de aguas de lluvia.

de agosto ha sido la fecha elegida para comenzar los trabajos de remodelación de la calle Doctor Antonio González, que es una de las mayores obras incluidas en el Plan de Barrios.