Vecinos de los complejos residenciales Palm Beach, en El Puertito de Güímar, celebrarán una concentración esta tarde para protestar por lo que consideran un abandono de la zona por parte del Ayuntamiento. Una de las portavoces del colectivo explica que hace un año que tuvieron la primera reunión con los representantes del grupo de gobierno (PP, CC y AxG) para pedir acciones efectivas para corregir los problemas en la limpieza, seguridad, las condiciones sanitarias, el equipamiento o en diferentes servicios. Y, tras los encuentros, se "hacen algunas cosas, para callarnos la boca, pero no son las suficientes".

Una representante de la Mancomunidad de Residenciales Palm Beach, que está en proceso de constitución, denuncia que en su ámbito "no se fumiga, por lo que hay muchas ratas y cucarachas".

En cuanto a dichos roedores, señala que también proliferan en un pedregal situado en el paseo marítimo, en frente del residencial La Gomera, por lo que los ciudadanos reclaman que se cree en ese punto una zona ajardinada.

Además, el colectivo reivindica que haya más baldeos y limpieza con agua a presión de las calles y aceras, para evitar los malos olores, así como que se instalen más carteles para evitar que los dueños de perros no retiren sus heces. Los organizadores de la concentración de esta tarde explican que varios bancos del paseo de Los Pescadores están rotos y no los reponen.

Además, los residentes en la urbanización Palm Beach se quejan de la falta de coordinación entre la empresa de limpieza y la de jardinería. Indican que los trabajadores de esta última concesionaria cortan las hojas de palmeras, pero no las recogen. Y después, desde la empresa de limpieza, señalan que esa no es su competencia.

Y comentan que, desde que se ha hecho público que vamos a celebrar una concentración, han puesto un contenedor para recogerlas.

En cuanto a las playas, estos vecinos critican la falta de accesos para personas con movilidad reducida, así como más duchas.

Además, reclaman que coloquen más contenedores de residuos sólidos urbanos y de reciclaje, puesto que la población del núcleo ha crecido.

Otra de las carencias es que no se reponen las tapas de arquetas que roban algunos delincuentes. Explican que la existencia de los huecos puede provocar cualquier día un accidente.

En cuanto a seguridad, explican que, desde hace algunos meses, se han producido robos en el interior de viviendas y han roto varios coches.

Y denuncia el mal estado en que se hallan las canchas de baloncesto. Además, critican que El Puertito únicamente tiene una salida, por lo que se debería arreglar y acondicionar la vía local que pasa bajo la autopista y se adentra en la zona de Los Barrancos para que sea más transitable.

Y solicitan que las guaguas de transporte público pasen a lo largo de todo el año por la parada del Club Náutico.

Los ciudadanos afectados explican que desde el grupo de gobierno "nos atienden bien, pero no solucionan los problemas con eficacia".