El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, considera "precipitado y un error" asegurar que las obras de la playa no estarán terminadas antes de la Bajada de la Virgen, en julio de 2015. "Que las obras sufran un retraso no significa que en el plazo de un año no puedan estar concluidas", indicó el alcalde, quien considera "muy poco afortunada" la interpretación realizada hace unos días por determinados empresarios del municipio capitalino.

"Precisamente, en la reunión mantenida con los empresarios del municipio, el pasado 6 de agosto, se evitó dar fechas de finalización de la obra porque la propia empresa Fomento de Construcciones y Contratas desconoce cuándo podrá ejecutar la estación de bombeo, una actuación que depende del Cabildo insular", sostuvo el alcalde.

En este sentido, Juan José Cabrera apuntó al respecto que "sin que esté concluida la estación de bombeo no podrá finalizarse la reforma del frente litoral, de manera que si los técnicos no se atreven a dar una fecha en tanto no esté el proyecto aprobado y contratado, tampoco lo vamos a hacer desde el ayuntamiento", aseguró.

El propio dirigente reconoció que en varias ocasiones han mostrado preocupación ante la posibilidad de un retraso: "En reiteradas ocasiones hemos manifestado nuestra preocupación por el retraso de esta obra, que en ningún caso es achacable a la empresa, y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para solucionar los numerosos problemas administrativos que ha generado el traslado de la estación de bombeo, pero en ningún momento hemos apuntado a que las obras no puedan estar terminadas antes de la Bajada de la Virgen", concluyó.

Por otro lado, Guelmes se mostró "dispuesto en cualquier momento a mantener un nuevo encuentro con los empresarios de la ciudad para hablar de cualquier otro tema que se planteó en la reunión, como la organización de las fiestas o el servicio de recogida de basuras, entre otros.